Con ello, la comuna recupera su acceso histórico desde la carretera, mejorando la conectividad con sector de Las Palmas
LLAY LLAY.- Sólo obras de terminación restan para entregar los trabajos de construcción del nuevo enlace a la comuna de Llay Llay, en la Ruta 5 Norte.
Se trata una nueva estructura que genera una conectividad directa a la comuna desde la carretera en el sector de calle O’Higgins y forma parte del plan de mejoramiento de la servicialidad de la vía que incluye también el enlace de ingreso a la comuna de Nogales.
El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, junto al alcalde de Llay Llay, Edgardo González, concejales y autoridades locales, inspeccionaron las obras que ya están en su fase de terminaciones.
“Aquí no solamente estamos generando una mejor conectividad, también estamos acercando los tiempos, dando mayor seguridad no sólo a los vehículos, sino también a los peatones con una pasarela con accesibilidad universal que está al costado del enlace; mejores luminarias con tecnología LED; hemos mejorado entradas y calles de servicio; acá hay un tremendo aporte para la comuna de Llay Llay y nos vamos contentos porque además en esta visita hemos sabido que se ha generado un buen trabajo conjunto desde la inspección fiscal, la empresa y el Municipio”, destacó el seremi.
En tanto, el alcalde explicó que se trata de una obra histórica para la comuna, “porque recuperamos nuestro acceso tradicional que vincula la Ruta 5 con el centro de la comuna y además va a beneficiar sustancialmente a los vecinos y vecinas del sector de Las Palmas, un sector rural que va a ver mejorada su conectividad”.
En el Enlace Llay Llay, conocido localmente como O’ Higgins, que tiene una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, no modifica el trazado de la Ruta 5 Norte, sino que la solución consiste en un paso sobre la ruta y la reordenación de los accesos a la misma, incorporando las entradas y salidas necesarias. Con esto, se regulan los movimientos desde y hacia la calle Bernardo O’Higgins.