El sujeto fue acusado este viernes 7 de febrero de ejercicio ilegal de la profesión, falsificación y uso de instrumento público en el Tribunal de Garantía de La Calera.
LA CALERA.- Preocupación causó en la comuna de La Calera la noticia del falso médico cubano que se hacía pasar como traumatólogo y que fue detenido por la PDI de la comuna la jornada del jueves 6 de febrero.
Tras su detención, el sujeto tuvo que comparecer este viernes 7 de febrero en el Tribunal de Garantía de La Calera en donde fue acusado de ejercicio ilegal de la profesión, falsificación y uso de instrumento público, por parte del fiscal Juan Sebastián de la Fuente, fiscal jefe de la comuna.
“Se formalizó a un sujeto por ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento público. Se trataría de una persona de nacionalidad cubana que prestaba servicios como médico traumatólogo y fisiatra, siendo contratado por el Cesfam de La Calera y de otras comunas durante el año 2024″, detalló el persecutor del Ministerio Público.
A lo que agregó que la situación quedó en evidencia cuando se le solicitó el examen Eunacom -con el que se valida los conocimientos generales de medicina- y este lo habría falsificado. “Siendo descubierto por sus empleadores. No obstante ello, siguió ejerciendo en consultas particulares en la comuna de Quilpué en donde fue detenido por funcionarios de la Bicrim La Calera”, detalló el fiscal de la Fuente.
El ciudadano extranjero quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras que el plazo de investigación se fijó en150 días.
Revisa los antecedentes de la detención: https://www.observador.cl/pdi-detuvo-a-falso-medico-que-atendia-en-la-calera-y-quilpue/
PDI detuvo a falso médico que atendía en La Calera y Quilpué