En este cruce de Quillota se iniciaron las obras para instalar nuevos semáforos

Publicado el at 8:23 pm
71 0
Nuevo semáforo en calle Yungay

Dispositivo de control de tráfico es el segundo que se instala en calle Yungay este año y deberá ser programado para su funcionamiento.

QUILLOTA.- A principios de año, en la Municipalidad de Quillota, se aprobó el proyecto que implicaba la instalación de semáforos en calle Yungay, transformando esta importante vía en un eje con mayor control de tráfico y ordenamiento del flujo de vehículos, especialmente en horarios punta.

El primero de ellos se dejó operativo de manera bastante rápida en la intersección de las calles Yungay con San Martín, frente a la salida de colegios y un jardín infantil. Sin embargo, el segundo caso tuvo algunos temas administrativos hasta que ahora logró ver la luz verde y se iniciaron los trabajos para la instalación de los semáforos en calle Yungay con Blanco.

Esta labor que se inició este miércoles 9 de octubre, tiene un plazo de 30 días para su ejecución por parte de la empresa Auter y requirió una inversión con fondos municipales de $47 millones.

Al hito de las labores de demarcación asistieron Paula Vásquez, alcaldesa subrogante de Quillota; Patricio Encalada como administrador municipal y director de Tránsito; David Leyton, subdirector de Tránsito y profesionales de la empresa que coordinaron los últimos detalles para  el comienzo de los trabajos.

Respecto a la puesta en marcha de la semaforización, Paula Vásquez, informó que este proyecto “viene asociado con mejoras del cruce en distintos sentidos, los rodados por ejemplo para el tránsito peatonal. Este es un proyecto que se viene trabajando hace bastante tiempo con la comunidad y en particular con los gremios de la locomoción colectiva”.

Hay que tener presente que para instalar un semáforo hay que contar con el visto bueno de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes, por lo que se debe cumplir con varios pasos administrativos y verificar que este dispositivo funcione como corresponde.

Luego de los trabajos de instalación de los semáforos se deben programar  y coordinar con los del eje Yungay, por lo que la puesta a punto requiere de sincronización, de manera que este dispositivo cumpla bien su labor y otorgue seguridad vial a transeúntes y vehículos, en una esquina en donde es habitual que se produzcan accidentes.

Por su parte, David Leyton, subdirector de Tránsito destacó que la empresa que se adjudicó la iniciativa realizó el proceso de demarcación de postes y que su equipo forma parte de la inspección técnica para dar cumpliento a los plazos del proyecto. “Esperamos que el semáforo esté disponible lo antes posible porque es una necesidad del sector de la comunidad del sector de la Corvi”, detalló el profesional.

Los profesionales de Auter demarcaron este miércoles 9 de octubre el lugar en donde se colocarán los semáforos.

Así informamos del otro semáforo que se instaló a principios de año en Observador.cl:

https://www.observador.cl/esta-calle-de-quillota-tendra-nuevo-semaforo-y-sincronizaciones-para-ser-un-corredor-verde/

Calle de Quillota tendrá nuevo semáforo y sincronizaciones para ser un “corredor verde”

Comentarios