El proceso de podado en La Calera tomará unos 40 días aproximadamente.
LA CALERA.- Este lunes 18 de julio comenzó la poda de árboles en calles y avenidas de La Calera, una iniciativa financiada con recursos municipales y ejecutada por una empresa externa que se adjudicó el proceso licitatorio.
Son 2.260 árboles cuyo follaje será reducido en alrededor de 40 días. Este lunes 18 se partió con la intervención en Avenida Adrián en el sector Artificio.
El objetivo es aumentar la seguridad de los transeúntes y automovilistas, que utilizan las arterias urbanas de Carrera, O’Higgins, Caupolicán, Chañaral, Av. Zumaeta, San Diego, J.J. Núñez, Av. Latorre, Av. Lizasoaín, además de otras calles de Artificio y el sector rural de la comuna.
“La poda en la comuna es algo que se tiene que hacer durante los meses de invierno, generalmente las podas se terminan el 31 de agosto, cuando estamos en el último mes de invierno y antes de primavera. Nosotros todavía estamos a tiempo, son 3 a 4 meses en que se puede hacer las podas”, detalló el Encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Héctor Patiño.
VER TAMBIÉN: Suben los pasajes de micros de la provincia de Quillota
De acuerdo con el Municipio, esta poda de árboles no incluye las especies cuya altura supera el cableado eléctrico, “ya que es responsabilidad de la empresa Chilquinta”, señalan desde la casa consistorial.