La victima protagonizó un choque frontal con otro vehículo en el Cruce La Virgen
QUINTERO.- Con gran conmoción la comunidad recibió la noticia de la muerte de Juan Carlos Carroza Ibacache, camionero que perdió la vida el jueves a sus 60 años.
El hecho ocurrió cuando el quinterano manejaba su automóvil particular por la ruta F-210 a la altura del Cruce La Virgen, acompañado de su mujer, y sin preverlo, fue impactado de frente por un jeep rojo conducido por una mujer, con tanta fuerza que el jeep avanzó varios metros incendiándose en medio de la ruta. De inmediato otros pasajeros que transitaban por el lugar se detuvieron a socorrer a los conductores.
Rapidamente llegó personal del SAMU, comprobobando que Carroza había fallecido con el impacto, mientras que su mujer fue trasladada con heridas de gravedad al Hospital “Adriana Cousiño” de la comuna y posteriormente al Hospital “Gustavo Fricke” de Viña del Mar. En cuanto a la ocupante del vehículo siniestrado resultó con lesiones leves.
Al día siguiente su cuerpo fue velado en la sede del Estadio Municipal “Raúl Vargas Verdejo”, pues era conocido por la comunidad por su amor al fútbol. Sin embargo, su despedida sorprendió a muchos, pues el féretro fue trasladado a bordo de un camión como los que solía conducir, siendo escoltado por otros 20 compañeros del mismo rubro. Fue ahí que entre bocinas y llanto fue visitado hasta las 17 horas del sábado, para ser llevado al Cementerio Municipal para ser sepultado.
INVESTIGACIÓN
La Sección de Investigación de Accidentes en Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso en encuentra investigando las responsabilidades del accidente. El teniente a cargo de los peritajes, Humberto Mella, precisó que los resultados de los análisis serán entregados a la Fiscalía Local de Quintero.
“El trabajo que nosotros hicimos en terreno, la primera etapa establecimos un peritaje mecánico y obviamente estamos trabajando en base a algunas hipótesis. Obviamente si hubo colisión frontal uno de los vehículos traspasó el eje de la calzada”, concluyó.