En las obras se habilitó un Punto Limpio que permitirá reciclar los residuos generados en el trabajo
LA CRUZ.- Más de un 12 por ciento de avance llevan las obras de construcción del puente vehicular sobre el río Aconcagua, que permitirá que los vehículos crucen desde La Cruz hasta la localidad rural de Lo Rojas.
Según la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ya se han instalados 16 pilotes de las cinco primeras cepas de la nueva estructura sobre el río, lo que está dentro de los marcos del cronograma de obras establecido.
Es una obra que cuenta con una inversión cercana a los 4.700 millones de pesos y que genera una nueva conectividad para diversos sectores de la comuna y de localidades aledañas. Su longitud proyectada es de 246 metros. La superestructura comprende una losa de hormigón armado de 13 metros de ancho, con un espesor de 21 centímetros, distribuida en una calzada de 10 metros y pasillos laterales de 1,5 metros cada uno.
Además de las obras, se ha ejecutado un trabajo coordinado con la Municipalidad de La Cruz, que ha permitido habilitar un “Punto Limpio” en la instalación de faenas, destinado a implementar acciones de reciclaje y manejo de residuos en la obra. También se está trabajando con los niños de la Escuela Lo Rojas en temas de paisajismo futuro de la obra para su cuidado, mantención y protección.
La fecha de término de los trabajos está fijada para enero de 2019.