En el segundo semestre comenzará la construcción del nuevo “Puente de los Clavos de Oro” de San Felipe

Publicado el at 25/02/2019
1173 0

Así lo confirmaron las autoridades tras una visita y reunión con los vecinos de Tierras Blancas luego del incendio que afectó al famoso puente de madera

SAN FELIPE.- El jueves de la semana antes pasada la comunidad de Tierras Blancas en la comuna de San Felipe despertó con la noticia de que el puente 25 de mayo, más conocido como el “Puente de los Clavos de Oro”, había sido incendiado por desconocidos quienes arrojaron y prendieron una gran cantidad de neumáticos, papeles y combustible.

Tras la emergencia se determinó clausurar la estructura para el paso de vehículos pesados, y dejarlo habilitado para ciclistas y peatones, según informó en su momento el seremi (s) de obras públicas Cristián Wunderlich.

Tras una serie de estudios finalmente los vecinos de este sector de San Felipe tienen respuestas concretas, y es que el anhelo que tienen desde hace muchos años pareciera que comienza a cumplirse.

Según indicó la directora biprovincial de vialidad, Patricia Terán, el puente 25 de Mayo se reparará desde el 20 de febrero al 27 de marzo con un monto de $32 millones, esto para mitigar el traslado de los alumnos por el inicio del año escolar 2019 y el traslado diario de las personas. Durante el segundo semestre de este año se iniciará la construcción del nuevo puente que tendrá nuevos estándares en seguridad tanto para los vehículos como las personas. Su construcción será de hormigón, 5 vigas metálicas y doble tránsito.

En este sentido el gobernador Claudio Rodríguez quien estuvo presente en la reunión indicó que “estamos satisfechos porque entregamos la información a los vecinos que llevan años esperando la construcción del puente. Hoy hablamos de plazos concretos y de la contingencia. Lo más importante de todo esto es que los vecinos de Tierras Blancas tendrán un puente con un alto estándar”.

Mientras que el seremi (s) de Obras Públicas, Cristián Wunderlich, sostuvo que “estamos esperando que la Contraloría tome razón para iniciar la adjudicación de la empresa que ganó la licitación. Serán $2.500 millones la inversión del nuevo puente que tiene 30 metros, se van a intervenir 1.000 metros con doble calzada y será de hormigón”.

Finalmente para el alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire, “este será un año muy importante con el inicio de la construcción del puente 25 de Mayo, no sólo de arreglo sino que de la vía. Estamos contentos con esta inversión”.

Las obras comenzarán durante los meses de julio y agosto de 2019, la inversión será de $2.500 millones con una construcción de 360 días hábiles.

Comentarios