Estudiantes de básica, la municipalidad y un grupo amante de las aves están llevando a cabo la iniciativa
LA LIGUA.- Como una forma de obtener información precisa de las aves que habitan temporal o permanentemente el humedal de Pichicuy, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, alumnos de la Escuela Básica de Pichicuy e integrantes del “Grupo Huala”, están impulsando en primer censo de aves del lugar.
La idea es lograr comprender de mejor manera el estado del hábitat para así tener un catastro de las aves que viven, anidan y están de paso por el humedal, para así implementar medidas que mejoren y favorezcan su estadía.
Según explicó el encargado del Departamento de Medio Ambiente de La Ligua, Victor Ríos, lo primero que se hizo fue realizar talleres teóricos a niños para que comprendieran la importancia de los humedales, y luego realizar la observación y contabilización de las aves.
La iniciativa se realiza en el marco de la Estrategia Ambiental Comunal, la cual considera la protección de la biodiversidad local, educación ambiental y participación ciudadana, para que así la comunidad se involucre en el cuidado del medio ambiente y el patrimonio natural local.