Con el apoyo de la Clínica Dávila, se dio solución quirúrgica a patologías en las extremidades inferiores.
QUILLOTA.- El pasado sábado 17 de agosto se realizó un operativo conjunto entre la Clínica Dávila y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. La iniciativa consistió en dar una solución traumatológica a pacientes que estaban en lista de espera, que fueron finalmente operados en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
El operativo del sábado se concentró en los pacientes que tenían patologías quirúrgicas de pie, específicamente de dedo en gatillo y hallux valgus, que se conoce como juanete.
Los beneficiarios son personas que estuvieron esperando entre 24 y hasta 36 meses la resolución de su cirugía, es decir, hasta 3 años.
Este convenio ya se había activado anteriormente, y en esa oportunidad vino al Hospital un equipo de la red Dávila de traumatólogos, anestesistas y de pabellón, pero ahí la complejidad de las operaciones que se hicieron era menor.
José Retamal, director de docencia y desarrollo de la Clínica Dávila, explicó que se hizo necesario un segundo operativo de cirugías tras esta primera experiencia con los pacientes.
Por su parte, el doctor Pedro Durán, jefe de gestión de control del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, se mostró contento por el resultado de este segundo operativo:
El doctor también explicó que el criterio para seleccionar a los pacientes fue la antigüedad que tenían en las listas de espera para una cirugía de este tipo.
Una de las personas que tuvo la oportunidad de operarse de su patología en el pie, gracias a este convenio, es Silvia Larroza, que es vecina de Quillota. Ella se mostró satisfecha por haber resultado beneficiada:
Cabe mencionar que desde la Clínica Dávila, aseguraron que esperan repetir esta colaboración con la red hospitalaria de la región de Valparaíso, y que así haya un tercer o cuarto operativo con cirugías para pacientes en lista de espera.