Sólo el primer día de implementada la nueva ley, Carabineros de la Segunda Comisaría cursó 19 infracciones
SAN FELIPE.- El pasado lunes 6 entró en vigencia la ley que reduce de 60 a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en el radio urbano de las ciudades. El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito que se producen por exceso de velocidad, ya sean choques o atropellos.
En este sentido, de acuerdo al diagnóstico de Carabineros de la Segunda Comisaría, San Felipe cuenta con varias vías en donde los automovilistas exceden el límite permitido dentro del radio establecido como urbano.
Es por esto que apenas entró en vigencia la nueva normativa, la policía uniformada intensificó sus controles e identificó algunas de estas calles.
El teniente César Bustamante explicó que “muchos conductores no respetan (la nueva ley), por lo que ya hemos comenzado la fiscalización con pistola radar en el radio urbano de la ciudad. Se registraron 19 infracciones sólo el lunes, y seguiremos hasta que la totalidad de los automovilistas entren en conciencia de la reducción de la velocidad y que la ley está publicada”.
Según el oficial, “la idea es que el conductor sepa que en ningún sector del radio urbano se puede sobrepasar los 50 kilómetros por hora, a pesar que en la ciudad tengamos vías amplias que permitan andar a mayor velocidad. Sin embargo, eso no faculta que se sobrepase el límite, aunque la autopista esté despejada y pasen pocos autos”, advirtió.
Respecto de cuáles son las vías de la comuna en donde los automovilistas tienden a sobrepasar el límite, el oficial de Carabineros de San Felipe detalló que “acá tenemos el caso de las calles Tocornal, Chercán Tapia, Encón y en algunas ocasiones la Avenida Miraflores. Por eso hacemos mención de que no porque la vía sea amplia y esté despejada, se puede aumentar la velocidad. Hay que mantener el límite y así evitar algún accidente”, indicó.