El Rolls-Royce es uno de los bienes más famosos del cantante
TENDENCIAS.- Cuando hablamos de artistas icónicos, es imposible no mencionar a Freddie Mercury, el encargado de consagrar a “Queen” como una de las bandas británicas más importante de todos los tiempos.
Tan legendaria fue su carrera, que cuando falleció el 24 de noviembre de 1991, sus fanáticos más acérrimos no tardaron en desear tener sus pertenencias sin importar el costo.
Sin dudas, uno de los bienes más codiciados del cantante, es su emblemático auto “Rolls-Royce Silver Shadow 1974”; ejemplar que lo acompañó a partir del año 1979 hasta sus últimos días.
Según informó El Clarín, la subasta será el 5 de noviembre, cuyo dinero recaudado será para Superhumans Center, una organización que ayuda a Ucrania.
Aunque el cantante no contaba con licencia de conducir, y por lo tanto no podía manejar, los rumores apuntan a que tenía un chofer para manejarlo durante el apogeo de Queen.
VER TAMBIÉN: Mon Laferte se casó y sorprendió en redes sociales
¿Cuánto podría costar?
Una vez que Mercury falleció, el auto pasó a manos de su hermana, Kashmira Cook, quien lo compró a Mercury State el año 2003. Posteriormente, fue subastado el 2013.
Si bien no se sabe cuánto podría costar en esta nueva subasta, se cuenta con el antecedente de que el empresario que actualmente lo tiene, tuvo que pagar 146.000 mil dólares.
El lujoso auto cuenta con un poco más de 100.000 kilómetros, y aunque está en perfecto estado, estuvo un largo tiempo guardado.
Myriam Hernández será la primera chilena en recibir el Latin Grammy de excelencia musical