Con la remodelación del recinto, se hizo el acto oficial de nombramiento en presencia de las autoridades y de familiares del profesional.
HIJUELAS.- En una emotiva ceremonia, donde participaron familiares del Doctor Orlando Orrego Torres, se reinauguró el centro de salud que debió someterse a largas modernizaciones y se le denominó al principal Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Hijuelas con el nombre del destacado odontólogo fallecido, quien trabajó por décadas por la salud en la comuna.
Aunque desde su fallecimiento, en noviembre de 2021, se había emitido un decreto municipal que indicaba que el establecimiento llevaría el nombre del odontólogo, quien también había tenido importantes cargos en la salud comunal, se debió esperar hasta ahora debido a la remodelación general del recinto, que tenía serias fallas en su estructura.
La ceremonia que oficializó el nombre del Doctor Orlando Orrego Torres, contó con la asistencia de las autoridades comunales, funcionarios del establecimiento que fueron sus compañeros durante los años de labor del odontólogo y la presencia de sus hijas, Macarena y Catalina.
En su oportunidad, el deceso del doctor Orlando Orrego Torres -quien sufría una larga enfermedad- causó conmoción en la comuna, pues por 40 años fue prácticamente el referente de la salud en Hijuelas, por lo que entonces, se decretó un duelo comunal y se resolvió pon su nombre al ex Consultorio de Hijuelas, que ahora tuvo su ceremonia oficial.