Una denuncia anónima permitió iniciar una investigación y obtener la orden de ingreso y registro al domicilio.
NOGALES.- Una mujer de 56 años, que contaba con un nutrido prontuario delictual, fue detenida por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera. Los policías registraron su hogar en el distrito de El Melón y encontraron cultivos de cannabis sativa y objetos robados.
El operativo lo desarrollaron los funcionarios caleranos de la PDI en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de Nogales, gracias una denuncia anónima.
Dentro de la casa, hallaron cuatro plantas de cannabis sativa de dos y tres metros de altura y marihuana a granel dispuesta para la venta.

También los policías descubrieron siete tablets que habían sido robados desde un establecimiento educacional de Temuco. Otros objetos incautados fueron una minicompactadora y un martillo demoledor.
Las drogas encontradas se enviaron al Servicio de Salud para su incineración. La mujer, luego de ser arrestada, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, por cargos ligados al tráfico de drogas y por tener en su poder especies robadas.
Así lo informó el subprefecto Octavio Estay, Jefe de la Bicrim La Calera:
