El pasado 3 de enero, 60 familias fueron afectadas por el incendio con más damnificados en la historia de Limache
LIMACHE.- Hoy se llevó a cabo la primera mesa de reconstrucción de las viviendas de Callejón Cabrera en Limache, las que fueron afectadas en el mega incendio del pasado 3 de enero. La reunión de coordinación incluyó al municipio de la ciudad, Gobernación de Marga Marga, Seremi de Bienes Nacionales, Serviu y MOP de la V región.
La idea fue realizar un trabajo en red para ir en ayuda de estos más de 60 vecinos damnificados. La primera etapa de viviendas de emergencia ya culminó por lo que ahora vienen los procesos más largos, como la construcción de viviendas definitivas.
VER TAMBIÉN: Tragedia: Incendio en Limache dejó cerca de 60 viviendas destruidas
Por su parte, Bienes Nacionales se encuentra trabajando con un equipo en terreno en la creación de las carpetas de título de dominio, para que lo que se propuso un plazo de seis meses desde que las familias ingresen los documentos.
Otro de los procesos que se trabajan en paralelo es la construcción por parte del MOP del camino y del puente que existía con anterioridad del incendio y que pretenden quede en mejores condiciones que el que existía.
Pero sin duda lo más importante es la obtención de subsidios a cargo de Serviu para lo que se gestará un trabajo mancomunado entre dicha institución, la municipalidad y los vecinos, desarrollando talleres para definirá la vivienda tipo para que el diseño responda a las necesidades de los vecinos.
Por su parte la Gobernación Provincial fiscalizará que los procesos se desarrollen como hoy se comprometieron a través de una carta gant con plazos y acuerdos. Si estos procesos se cumplen a cabalidad, las viviendas deberían comenzar a construirse el segundo semestre 2019.