Se incautaron 131 plantas de cannabis en el operativo.
CABILDO.- Una investigación del OS7 Aconcagua de Carabineros permitió desarticular una agrupación delictual en la comuna de Cabildo, que se dedicaba al cultivo, cosecha y distribución de marihuana, además de la comercialización ilegal de pasta base.
En diligencias coordinadas con la Fiscalía local de La Ligua, Carabineros logró establecer que eran seis las personas que integraban este grupo.
Mediante equipos de vigilancia, se logró ubicar su cultivo de plantas de marihuana, incautándose 131 matas de la especie de hasta 2,5 metros de altura, que una vez realizada la cosecha, habrían generado más de 50 kilos de marihuana, con ganancias cercanas a los $60 millones de pesos.
En #Cabildo, el OS7 de Carabineros #Aconcagua detuvo a agrupación delictual dedicada al cultivo, cosecha y distribución de marihuana, y a la comercialización de pasta base. Se incautaron 131 plantas de cannabis, más de 7 kilos de marihuana, dosis de otras drogas y municiones. pic.twitter.com/NghlKSIWCU
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) March 5, 2024
Además, con el ingreso a cuatro domicilios mediante orden judicial, se detuvo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de entre 25 a 57 años. La mayoría tenía antecedentes policiales.
En los inmuebles se incautaron más de 7 kilos de marihuana elaborada, pasta base de cocaína, 59 cartuchos calibre punto 12, balanzas digitales y teléfonos celulares.
Cinco de los detenidos pasaron a control de detención por instrucción del fiscal de turno.