Se comprometieron a seguir impulsando el Programa “EmpleaT”, que busca potenciar las posibilidades de los participantes en el mundo laboral
NOGALES.- Incentivar las habilidades de mujeres y hombres permitiendo un mejor proceso de empleabilidad, es el objetivo del Programa “EmpleaT”, liderado por Anglo American y el Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que desde esta fecha, incluye también a Empresas Melón como una nueva empresa colaboradora.
El Programa “EmpleaT” busca potenciar las habilidades personales y profesionales de los participantes a través de talleres participativos, con el fin de consolidar la consecución de un puesto de trabajo en el mundo laboral.
Además, a través de esta iniciativa, se realizan asesorías de emprendimiento en diferentes ámbitos, lo que permite ampliar aún más las oportunidades en el mundo laboral y empresarial.
Úrsula Weber, Gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American, indicó que “nuestro compromiso a través del Programa EmpleaT es fortalecer el ecosistema de empleabilidad, y entregar a los participantes, habilidades que los transformen en mejores candidatos al momento de buscar un trabajo. Por eso, hoy estamos muy contentos de sumar una nueva empresa colaboradora, ya que esto nos permite conocer mejor el mercado laboral y enfocar nuestro programa de capacitación en aquellas habilidades que realmente son las más requeridas por las grandes empresas”.
Por lo anterior, y con el fin de acentuar aún más el éxito de este programa, es que Empresas Melón y Anglo American firmaron un convenio de colaboración con impacto real en las comunidades para contribuir a mejorar su situación de empleabilidad.
“Como Empresas Melón estamos muy satisfechos de poder ayudar a los participantes del Programa EmpleaT y qué mejor que abriendo las puertas de nuestra empresa a quienes estén motivados por trabajar. Sabemos que muchos excelentes profesionales se pierden por no tener una posibilidad u oportunidad real de empleabilidad. Empresas Melón contribuye al desarrollo de Chile a través de sus productos y servicios, y también mediante iniciativas de este tipo que buscan generar valor en las comunidades donde participa”, sostuvo Camila Vieira, Gerente de RR.HH., Talento y Cultura.
El Programa “EmpleaT” está dirigido a mujeres de todas las edades y a hombres entre los 18 y 35 años de edad, que residan en las comunas que son parte del programa y que no perciban ingresos o cuyo ingreso sea inferior al sueldo mínimo.
COMPROMISOS DE EMPRESAS MELÓN
Tras firmar el convenio, Empresas Melón se comprometió, entre otros puntos, a lo siguiente:
· Invitar a sus procesos de contratación a los graduados del Programa “EmpleaT” que se ajusten a los perfiles buscados por la empresa.
· Entregar información en forma periódica respecto a la contratación, desempeño y desvinculación de los graduados del Programa.
· Participar en las Ferias Laborales que organicen las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) que son parte del Programa u otros actores aliados, entregando información sobre su empresa, vacantes disponibles para entrevistar al menos a los graduados del Programa que tengan una formación afín con la actividad de su empresa.