En una reunión se acordó “ordenar la casa” e implementar nuevas medidas
NOGALES.- Para la comunidad de nogales no es nuevo encontrarse con una realidad de insatisfacción en el transporte público. Micros que no completan los recorridos, que no llegan hasta sectores alejados como la Población El Polígono o viajes que se terminan de improviso por algún viaje especial del chofer, son algunos de los casos que se pueden ver con frecuencia a la hora de abordar un microbus.
Este tipo de situaciones es la que buscan terminar tanto la Municipalidad como los propios empresarios dueños de los microbuses, quienes se reunieron el pasado jueves para buscar soluciones y maneras de mejorar y sobre todo ordenar el servicio en la comuna.
La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, señaló que dentro de los acuerdos tomados cuenta la habilitación de líneas telefónicas para efectuar denuncias. “Cualquier cosa van a haber números telefónicos de tránsito de la municipalidad de nogales. Cada línea va a tener sus propios números telefónicos donde la gente pueda reclamar o haga la denuncia como corresponde”, señaló, agregando que se debe exigir el boleto ante cualquier irregularidad.
Cabe destacar que cada una de las micros que circulan en la comuna nogalina, deberá contar con un letrero visible en el que se destaquen los números telefónicos de la Municipalidad y de las empresas de transporte, con el fin de facilitar las posibles denuncias de los usuarios.
Por su parte, el empresario Cristian Guerra de Transportes Sendero, comentó que “esta reunión es fundamental para el buen funcionamiento de la locomoción colectiva acá en la zona, que ha sido muy maltratada en el trato al usuario que hay que repararlo. Hay conductores muy buenos y otros que dejan bastante que desear”.
En tanto, Carabineros señaló que son los empresarios en buena parte responsables por la deficiencia del servicio, pues en algunos casos no hay una correcta fiscalización sobre las personas que manejan las máquinas, ya que el año pasado hubo choferes detenidos por manejar buses con licencia clase B, e incluso uno por manejar sin contar con este documento.
Se espera que en el corto plazo se comiencen a materializar los acuerdos, para beneficio de todos los usuarios de Nogales y El Melón.