Banda de cinco sujetos intimidó con armas de fuego al comerciante y a su familiar, y los maniataron. Lo robado asciende a más de $8 millones de pesos.
QUILLOTA.- Un empresario local y su hija fueron víctimas de un violento asalto el pasado viernes 15 de noviembre, cuando ambos se encontraban dentro de un domicilio. El delito ocurrió pasadas las 23:00 horas, en el sector de la avenida Alberdi, a la altura del ex restorán El Corralero.
A esas horas de la noche, un grupo de cinco sujetos, premunidos con armas, ingresó a la fuerza a la vivienda. Dentro de la propiedad, intimidaron al hombre y su hija y los maniataron. Los ladrones se llevaron diferentes pertenencias, avaluadas en aproximadamente $8 millones de pesos. Dentro de lo sustraído, estaban las llaves de acceso a una empresa dedicada al ámbito agrícola y también varios vehículos.
Los sujetos huyeron y no han sido detenidos hasta el momento. Carabineros llegó al sitio del asalto para adoptar las diligencias iniciales, donde se tomó declaración a la familia afectada y se envió una Patrulla Mixta, compuesta por funcionarios de Quillota Te Cuida y Carabineros, a las dependencias de la empresa, en el sector del Parque Industrial. Allí el personal se entrevistó con los trabajadores de la compañía, que a esa hora estaban cambiando los candados, con mucha preocupación de que llegaran los ladrones.
Así lo informó David Leyton, subdirector de Tránsito y encargado de Quillota Te Cuida:
Durante la madrugada del sábado y domingo, el turno de Quillota Te Cuida realizó rondas preventivas en el sector, con el fin de poder entregar un poco de tranquilidad a los vecinos de la comuna. Sin embargo, la banda todavía no ha sido detenida por Carabineros.