Patricio García creó la Fundación “Un Nuevo Comienzo”, con la que planea desarrollar una serie de iniciativas para el beneficio de la comunidad
LA CRUZ.- Patricio García Apablaza nació en Ovalle pero desde hace más de 30 años vive en La Cruz. Por ende, se siente todo un crucino. Tiene una próspera empresa en el rubro de las paltas y, por esta razón, decidió retribuir al mundo lo bueno que ha recibido.
Así es como, ha realizado diversas actividades benéficas y campañas solidarias, lo que lo llevó a crear una fundación llamada “Un Nuevo Comienzo”, la que ya tiene alrededor de 40 socios inscritos, todos comprometidos con la causa benéfica que está impulsada además por la fe, ya que Patricio, su familia y otros miembros de su grupo son cristianos.
“Estamos trabajando y hemos logrado entablar alianzas con algunos organismos importantes. Por ejemplo, la Universidad Andrés Bello nos donó muebles y sillas que nosotros regalamos a un centro de rehabilitación que se ubica en El Melón, pero la idea es también trabajar en esa materia en nuestro espacio”, dijo.
Patricio explicó que su idea es instalar, en el terreno de la fundación, una clínica de rehabilitación ambulatoria “Nuestra idea es que pueda atender un psiquiatra, un psicólogo y también trabajar a través de la oración. Yo también fui adicto” aseguró y esperando por ahora que sus reuniones con la alcaldesa Filomena Navia den algún fruto para concretar esta iniciativa.