Se espera que en agosto las obras estén terminadas
QUILLOTA.- Tras la irrupción de la licitación anterior por incumplimiento de términos, la tarde de ayer el concejo municipal de Quillota finalizó el segundo llamado, adjudicando a otra empresa los trabajos de cambio de césped del estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
Según explicó el gerente del estadio, Víctor Vargas, tras el conocer cada propuesta, la comisión entregó su puntuación a cada oferente, y de manera unánime el concejo adjudicó las obras de cambio de carpeta a la empresa Resinsa, la misma que acaba de renovar el pasto del estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago..
“Ayer en forma unánime los 8 concejales, más el alcalde Luis Mella, acordaron aprobar y adjudicar la licitación de la conservación de la carpeta sintética del estadio o cual nos permitirá mantener una nueva cancha sintética por al menos 8 años y lo más importante con la calificación de la Fifa”, explicó este martes.
Cabe recordar que estas obras se desarrollaran con fondos del Ministerio del Deporte, lo que significara una inversión de más de 193 millones de pesos. Según explicó Víctor Vargas, el plazo de demora de los trabajos es de 80 días, según lo planteo la empresa que obtuvo la licitación.
Cabe destacar que debido a los trabajos de cambio de césped del estadio Lucio Fariña, cuando se inicie la segunda rueda del torneo de primera división, se estima que no se podrán jugar algunos partidos de Unión La Calera y San Luis, sin embargo se espera que se cumplan los plazos acordados para las obras.