La intervención urbana está ubicada en un bandejón de la Avenida Chacabuco, conocido como “Esquina Colorada”
SAN FELIPE.- En la intersección de las avenidas Chacabuco con Maipú se realizó una intervención urbana que una empresa local regaló a la ciudad con motivo de los 279 años de su fundación, con el nombre San Felipe en llamativas y coloridas letras corpóreas.
La obra que se espera se transforme en una atracción y una postal turística de San Felipe, es una iniciativa de la empresa GAET Ingeniería, desarrollada por sus trabajadores.
La obra en fierro consiste en un corazón y nombre SAN FELIPE en letras corpóreas volumétricas que miden 1.50 metros, en los colores verde, amarillo y azul, que alcanzan un largo de 10,50 metro, un ancho de un metro y 50 centímetros de ancho, las que están instaladas sobre una base de 50 centímetros de alto.
El alcalde Patricio Freire, acompañado por concejales, autoridades y dirigentes sociales de la comuna, recibieron de parte de la empresa, la intervención urbana instalada en el bandejón de la avenida Chacabuco, en el tradicional sector llamado “Esquina Colorada”.
El representante de GAET, Juan Carlos Gaete, recordó que esta idea se gestó hace dos meses, se presentó la propuesta y de inmediato tuvo buena acogida, señalando que la idea “surge porque hemos visto que en cada comuna están estas letras y se transforman en un atractivo para la ciudad, por eso elegimos colores que también sean motivacionales”.
En tanto, el alcalde Freire se mostró satisfecho con este regalo: “No existía un lugar que permitiera al visitante identificarse con la ciudad, éste será un punto para fotografiarse y que seamos conocidos en Chile como en el mundo”.