Empresa Esval anunció presentación de acciones judiciales por incendios del Bosque de Pachacama

Publicado el at 15/05/2021
1211 0
incendio pachacama

Señala que siniestros también han afectado su infraestructura con la que trabaja en el sector

LA CALERA.- La sanitaria Esval anunció que se hizo parte de las acciones legales que fueren necesarias para determinar la responsabilidad de los continuos incendios que han ocurrido en el sector del Bosque de Pachacama, donde la empresa esta realizando obras de conducción de agua desde pozos propios en Llay Llay hasta el embalse Los Aromos y también ha resultado afectada por los incendios.

VER TAMBIÉN: Vecinos se manifiestan en Pachacama por extraños incendios que han acabado con el bosque

Rodrigo Lastra, subgerente zonal de la empresa sanitaria Esval, señaló que “compartimos la preocupación de la comunidad por los incendios registrados en la zona en el último tiempo, pues incluso nuestra infraestructura en la zona se ha visto afectada”.

El alto ejecutivo de la empresa sanitaria de la zona también señaló que “es importante que se pueda aclarar el origen de estos eventos y sus responsables, por ello, la empresa Esval ha interpuesto acciones ante la justicia con este objetivo, que busca determinar a los responsables de estos siniestros”.

Aunque los incendios en el sector del Bosque de Pachacama se producen desde hace varias décadas, en las últimas semanas han sido continuos y extraños, pues han ocurrido en horas nocturnas, de madrugada y en días de alta humedad, y considerando que el lugar se ubica junto al río Aconcagua en el sector de Pachacama.

La presentación judicial interpuesta por la empresa Esval, se une a las investigaciones que efectúa, de hecho, la Fiscalía Local de La Calera luego de cada incendio y a una querella que efectuó, hace unas semanas la división jurídica de La Municipalidad de La Calera.

La empresa Esval precisó que las obras que realiza en el sector son la instalación de tuberías que llevarán agua de pozos de su propiedad, ubicados en Llay Llay a través del canal Waddington, hasta el embalse Los Aromos en Limache, con el fin de asegurar el agua de consumo humano para más de un millón de habitantes de la zona, ante la situación de escasez hídrica que se vive en la Región.

Comentarios