QUILLOTA.- La exportadora Santa Cruz, a través de su planta empacadora y procesadora de frutas Cefrupal de Quillota, realizó una importante donación de 400 cajas de mercadería para ir en ayuda de las personas que han visto afectadas por la pandemia de Covid-19 que nos afecta.
El pasado viernes, Héctor Rodolfo Fuentes, representante de la empresa, llegó hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario, para hacer entrega oficial a la Municipalidad de 400 canastas familiares, las que fueron recibidas por la alcaldesa subrogante Priscila Corsi Cáceres, el director (s) de Dideco Juan Rodríguez Férnandez y la encargada de Banamor Sylvana Sandoval Bórquez.
El ejecutivo afirmó que “la idea es poder ayudar y cooperar durante la pandemia en los problemas que tienen las familias y tratar de llegar con una caja de alimentos y tratemos de pasar esta pandemia de la mejor forma posible (…) Santa Cruz ha podido seguir trabajando y dando los puestos de trabajo que tenemos para nuestro personal, y por eso queremos realizar la retribución a la sociedad, ayudar a la comuna”.
Por su parte, la alcaldesa subrogante Priscila Corsi Cáceres afirmó que “estamos con representantes de la empresa Santa Cruz, recibiendo una importante donación de cajas de mercadería, que no solo son alimentos, también son enseres, como útiles de aseo, que son muy importante en este periodo. Estamos muy contentos, porque ya todos los recursos municipales que habíamos dispuestos para salir en ayuda y en colaboración con la gente que lo requiere y se ha acercado acá a la Dideco o Banamor, se estaban haciendo escasos”.
En tanto, el director (s) de Dideco, Juan Rodríguez, explicó que la ayuda será entregada a las familias que realizan las solicitudes a través de “la línea telefónica o a las que visitan el edificio. Se toman los datos y la asistente social le requiere alguna información y nosotros le vamos a entregar la caja a sus domicilios. Son para casos urgentes. Tenemos coordinación con las directivas de las juntas de vecinos y ellos, al detectar a alguna familia que tiene una dificultad, nos informa y nosotros hacemos el procedimiento lo más rápido posible, y muchas veces en el mismo día, les hacemos llegar la ayuda con el “Delivery Social” que tenemos durante las tardes, para que la gente no salga de su casas y no se lleve el peso de sus cajas”, concluyó.