Participaron 26 microempresarios de Villa Alemana, Limache, Quilpué y Olmué.
QUILPUÉ.- Licores artesanales, artesanía en fieltro, cerámica y joyas de cobre y plata fueron algunas de las hermosas creaciones presentes en la Primera Feria Provincial de Emprendedores SENCE que este viernes 9 de noviembre se realizó en la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué.
26 emprendedores en su mayoría mujeres de las comunas de Villa Alemana, Limache, Quilpué y Olmué, participaron en esta Feria donde tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos a los vecinos.
La Gobernadora Provincial Carolina Corti, expresóque “estamos súper contentos porque hay representantes de todas las comunas, además ha sido gente que se ha capacitado por SENCE, por tanto aquí hay una alianza estratégica entre la Seremía del Trabajo, la Seremía de Economía y el Municipio que hoy día nos facilitó este lugar y toda esta Gobernación que está trabajando por hacer un Chile mejor.”
En la misma línea, Alejandro Villarroel, Director Regional de SENCE, se refirió a la importancia de generar apoyos e instancias de trabajo a largo plazo, que se mantengan en el tiempo.
“Estamos acostumbrados muchas veces a que se nos dé un bono, pero un bono dura lo que dura el bono. En cambio cuando se realizan estas alianzas, estos esfuerzos, la idea es que esto permanezca en el tiempo, que las personas se acostumbren a que es mucho más bonito y mucho más productivo y más estable el que puedan generar sus propios recursos”, indicó Villarroel.