La iniciativa funcionará de miércoles a sábado 11:00 a 18:00 horas en el pasillo central del mall
LA CALERA.- Gracias a una alianza entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y Open La Calera se creó la feria La Festín y Mercado Campesino, donde las y los productores locales ya pueden vender sus mercancías de forma directa y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
Destacados exponentes del Mercado Campesino de Indap exhiben sus productos entre los que se encuentran frutas, hortalizas, plantas ornamentales, huevos de campo, entre otros, que serán comercializados en los carritos de La Festín de Open La Calera.
La inauguración fue este miércoles 10 de febrero y contó con la presencia del Gobernador (S) de Quillota, Humberto Lepe, la alcaldesa local, Trinidad Rojo, la jefa de fomento de Indap, Clara Loyola, la jefa de área de Indap La Calera, Wilda Riarte y el Gerente de la División de Centros Comerciales de Falabella Inmobiliario, Mauricio Ortiz.
En ese sentido, el director regional de Indap, Fernando Torregrosa, destacó la importancia de “esta alianza con Open La Calera que permite tener una nueva vitrina para el mundo campesino. Aquí van a encontrar productos de gran calidad y a un precio justo, además de conocer a quienes trabajan la tierra y están detrás de los alimentos que llegan a nuestra mesa”, dijo Torregrosa.
Por su parte, la gerente de Marketing de Open Plaza, Constanza Cossio, explicó que “para Open Plaza es fundamental conocer a nuestra comunidad, vincularnos con ella, entender sus necesidades y generar iniciativas que les signifiquen un impulso. Es por esto que decidimos generar una alianza con INDAP para dar continuidad al programa Espacio Vértice Comunitario, que reúne a las comunidades locales para hacer actividades que sean un aporte para ellas”, expresó la gerente.
Finalmente, la productora de huevos que egresó del programa Indap – Prodemu, Marlen Baeza, agregó que, “esto es maravilloso y sirve para que la gente nos conozca. Feliz de poder mostrar lo que hacemos, que me permite vivir, ser independiente y autosustentable”, cerró Baeza.