Ramiro Tapia Esta fue kinesiólogo y subdirector administrativo del Hospital Doctor Mario Sánchez Vergara.
LA CALERA.- Una gran pena provocó en la ciudad el fallecimiento del kinesiólogo y ex subdirector administrativo del Hospital Doctor Mario Sánchez Vergara de La Calera, Ramiro Tapia Estay, quien desempeñó, con gran dedicación, sus labores profesionales en el centro de salud calerano, donde también fue dirigente gremial de los profesionales del Hospital.
Tal como lo informó “El Observador” el martes, el profesional padecía, desde hacía un largo tiempo, una cruel enfermedad que lo obligó a dejar sus labores hace unos cuantos meses en el centro asistencial y dedicarse a tratar de recuperar su salud, lo que no logró, pese a su tratamiento, falleciendo el domingo en su hogar de Quillota, a los 55 años.
Su cuerpo fue velado en la Parroquia Santa Teresita, de la Población Said de Quillota, y en la mañana del martes, luego de la Misa Fúnebre, los trabajadores del Hospital esperaron la llegada de su féretro con los restos de Ramiro Tapia Estay, para darle un nuevo respondo y un homenaje de la comunidad hospitalaria. Posteriormente, Ramiro Tapia Estay, fue sepultado en el mausoleo familiar en la localidad de Caimanes.
Sus compañeros de trabajo en el Hospital de La Calera le brindaron un emotivo adiós. Donde también lloran su partida es San Luis de Quillota, club al que estuvo ligado a finales de los años 80. Sobre esta etapa de su vida, se puede leer en la página 35 de la edición de hoy.