Bomberos determinó que se trataba de una emisión de ácido sulfhídrico.
LA CALERA.- Un llamado de emergencia ante un escape de gas en un jardín infantil de La Calera encendió las alarmas, obligando la presencia de Bomberos, quienes inspeccionaron las instalaciones del recinto para determinar el origen y la razón de las emanaciones gasíferas.
El hecho ocurrió el lunes 11 de marzo en el Jardín Infantil Josefina Huici en la calle Aldunate. Se percibió un mal olor en el aire, similar al que generan los huevos podridos. En un principio, se le atribuyó a alguna falla en el sistema de gas licuado, por lo que se tomaron todas las medidas ante la emergencia, para evitar un problema mayor.
Sin embargo,los equipos especializados de Bomberos realizaron las pericias de rigor y lograron determinar que las emanaciones correspondían a ácido sulfhídrico, un gas que es casi natural en los ductos de los alcantarillados, que, a veces, se genera por los desechos orgánicos en las cloacas.
VER TAMBIÉN: Hasta el 20 de abril se postula a la beca municipal en La Calera
Las indagaciones de Bomberos permitieron concluir que las emanaciones de ácido sulfhídrico se debían a problemas con algunos sellos de los ductos, lo que hacía que las emisiones surgieran a la superficie a través de un lavamanos y un par de baños.
Resuelta la situación, la normalidad volvió al establecimiento y ya se han estado tomando las medidas para evitar que la situación en el Jardín Infantil, el que es un establecimiento prácticamente nuevo, vuelva a ocurrir, aunque el tema del gas sulfhídrico en diversos sectores de la ciudad es recurrente, en algunos casos por la estrechez de los ductos y en otros por los desechos orgánicos sólidos que se botan en las alcantarillas.
CRÉDITOS DE IMAGEN PRINCIPAL: Segunda Compañía Bomberos La Calera.