ARFA aplicó castigo luego de los incidentes ocurridos el pasado domingo 20 de octubre en el Estadio Enrique Döll Rojas
El pasado domingo 20 de octubre, el Estadio Enrique Döll Rojas de La Ligua fue escenario de un intenso partido de vuelta de los octavos de final del Campeonato Regional de Fútbol Amateur en la categoría Sub-13. La competencia entre La Ligua y Cabildo, marcada por una histórica rivalidad, prometía emoción, pero los disturbios posteriores al encuentro acabaron opacando el espectáculo deportivo.
Con un marcador de 4-0, La Ligua aseguró su pase a los cuartos de final, desatando la euforia de sus seguidores. No obstante, lo que debía ser una celebración pronto se transformó en caos, ya que un enfrentamiento entre las barras de ambos equipos desató una serie de incidentes violentos.
Cabe señalar que el partido no contaba con la autorización de la Delegación Presidencial de Petorca ni de Carabineros, lo que, según las autoridades, debió haber impedido su realización.
Sanciones
Este martes, la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) informó sobre las sanciones aplicadas a la Asociación de Fútbol de La Ligua a raíz de los disturbios en el Estadio Enrique Döll Rojas.
En su resolución, la Comisión de Ética de la ARFA señaló que, conforme al artículo 265 del Reglamento ANFA vigente y al artículo 202 letra B, La Ligua queda sancionada con un año de suspensión para participar en los torneos regionales de selecciones. Además, se les impuso una multa de $400.000, conforme al artículo 12 letra E de las normas complementarias.
Con esto, el equipo de La Ligua queda eliminado del Campeonato Regional Sub-13, en tanto la Asociación de Cabildo recibió una sanción similar, incluyendo una multa y la suspensión de toda competición regional por un año.
De esta manera, la selección de Cabildo, que había clasificado al vencer a Limache en la tercera fase del Campeonato Senior, también queda eliminada y al margen de esta competencia, por el mal actuar de parte de su hinchada.