Nicolás Iturrieta, con residencia en Curimón, sigue sin ser encontrado por la justicia
SAN FELIPE.- Hace dos meses, cuatro reos de la cárcel de San Felipe idearon un plan maestro para fugarse de la penitenciaria y recobrar a la fuerza su libertad.
Fue por un pequeño forado en el módulo 7 que estos imputados lograron burlar la seguridad de Gendarmería y realizar la hazaña, caminando por el techo, vulnerando la línea de fuego y escapando hacia la calle.
Desde el momento en que se confirmó la huida de Sebastián Andrés Hugueño Cataldo, alias “El Cangrejo”; Matías Carvajal Muñoz Cortés, alias “El Potacha”; Nicolás Hernán Iturrieta Leiva, alias “el Tetera”, y Maykol Hernán Tapia Vera, más conocido como “El Maykol”, arduos operativos de búsqueda por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones se llevaron a cabo, siendo ésta, una alerta a nivel nacional.
Bastaron sólo algunas horas para encontrar al primer reo, “El Potacha”, quien huía en un bus que salía de Viña del Mar a Salamanca, por la ruta 5 Norte, donde fue identificado por un carabinero de civil que hacía el mismo viaje.
Luego fue el turno del cabildano Sebastián Hugueño Cataldo, “El Cangrejo”, quien levantó sospechas al merodear insistentemente unos locales comerciales en la comuna de Cabildo a tempranas horas de la mañana. Carabineros que en ese momento efectuaban una ronda de patrullajes fueron advertidos y así fue como lo capturaron en diciembre pasado, teniendo que volver a cumplir su condena a la cárcel.
Faltando sólo dos reos de los cuatro que debían ser recapturados, el pasado 28 de diciembre, justo antes de Año Nuevo, un control de identidad realizado por carabineros de la Tenencia de Rodelillo, en Valparaíso, le cortó las alas de libertad a Maykol Tapia Vera, “El Maykol”, quien llevaba sólo 12 días encarcelado en el CCP de San Felipe al momento de la fuga, cumpliendo una condena por el delito de robo en lugar habitado.
Justo en la intersección de Calle Charles de Gaulle con Avenida Rodelillo, a eso de las 21 horas, se acabó el sueño de la fuga perfecta para este reo.
De esta manera, sólo falta encontrar al último reo prófugo, Nicolás Iturrieta Leiva, “El Tetera”, quien registra su domicilio en la población Curimón de San Felipe y fue uno de los autores del robo al camión Adelco.