El sueño del Hospital Biprovincial está más cerca de ser una realidad

Publicado el at 11:32 am
3433 0

Todos los días me toca pasar muy cerca por el lugar donde se construye el nuevo Hospital Biprovincial Quillota – Petorca y con alegría veo cómo cada vez la construcción avanza más.

Hoy las autoridades han manifestado que ya se cuenta con cerca del 20% de avance de las obras, por lo que a pasos agigantados el sueño del nuevo centro de salud para la zona comienza a ser una realidad.

Juan Carlos Reyes M.
Juan Carlos Reyes M.
Editor de “Tiro Libre”

En varias ocasiones al pasar por el lugar y ver las grandes grúas trabajando y los avances que muestra el edificio, se me vienen a la memoria los distintos momentos que se vivieron en la previa y cuanto se debió luchar para que por fin se iniciará su construcción.

El contar con el terreno, en una acertada medida del municipio quillotano, ayudó mucho para que posteriormente se comprometieran los recursos necesarios para la obra y de esa manera se pudiera hacer realidad esta gran necesidad para todos los habitantes de ambas provincias.

Pero las dificultades continuaron. Incluso en una oportunidad se debió realizar una marcha multitudinaria con la comunidad portando banderas negras, durante la cual cientos de habitantes junto a las autoridades representativas de las diversas comunas de la zona, se trasladaron hasta el mismo lugar donde se debía levantar el nuevo hospital.

El motivo de esta marcha, fue que nuevamente -pese a que ya se había comprometido su construcción- se dudaba la realización de la obra. Las autoridades nacionales anunciaron un recorte presupuestario, que dejaba a 11 hospitales de nuestro país sin los recursos para la construcción y entre los cuales estaba el necesario hospital quillotano.

Y al parecer, la presión de la comunidad dio los resultados esperados y por suerte esa decisión cambió. Pero pese a ello algunas autoridades -por un tema político- siguieron insistiendo que el Hospital Biprovincial, “nunca se construiría”.

Han pasado los meses y hoy el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, está cada vez más cerca de ser una esperada realidad.

Al avance de las obras de su construcción, se suma el inicio del trabajo de una comisión que tiene por finalidad realizar la habilitación y traslado del recinto que se ubica en calle La Concepción, al nuevo que estará en la prolongación de calle O´Higgins, acercando así la materialización de esta esperada y luchada obra, que podría comenzar a atender en un par de años más.

Comentarios