El uso de ciertas posiciones y la aplicación de productos con efecto calor, son un excelente estímulo para tener sexo con bajas temperaturas. La quillotana Isidora Rebolledo, dueña de la tienda erótica Bastet, aconseja sobre cómo encender el deseo en esta época del año
La llegada del invierno trae consigo una disyuntiva a la hora de tener actividad sexual: aunque las bajas temperaturas y los días más oscuros nos hacen querer pasar más tiempo en la cama, son estos mismos factores los que generan recelo a la hora de quitarnos la ropa para pasar a la acción, cuando se trata del sexo en invierno.
Para quienes disfrutamos del sexo en todas sus dinámicas, este periodo del año puede resultar de lo más atractivo para probar algunas variantes que pueden estimular el imaginario erótico. Además, ¿qué más rico que tener un “mañanero” aprovechando el calor de la mañana en la cama?
“Empezar el día teniendo sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir las infecciones respiratorias” /Doctora Debbie Herbenick, Universidad de Belfast en Irlanda
Hay evidencia empírica que demuestra los beneficios para salud que trae consigo el sexo en invierno. La doctora Debbie Herbenick de la Universidad de Belfast en Irlanda, expresó que “empezar el día teniendo sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir las infecciones respiratorias”.
Lo dicho se debe a que el sexo libera oxitocina, una hormona conocida como la del “abrazo”, relacionada con la excitación sexual, el amor y tiene la capacidad de reducir el estrés. A esto se le suma que la secreción de oxitocina en la hipófisis tiene efectos muy positivos para el sistema inmune
Un buen masaje con efecto calor
En el mundo de la cosmética erótica, es esta época productos vasodilatadores (que dilatan los vasos sanguíneos) del clítoris, pene o piel en general son ideales para el aumento de la temperatura.
Isidora Rebolledo, quien con su pareja Ignacio Pizarro son dueños de la sexshop Bastet de Quillota (Blanco 456, local 8), explica que “si pensamos en sexo penetrativo tenemos la opción de utilizar la “Crema de Dragón”, la cual se aplica en el tronco del pene, y al momento de la penetración genera un efecto de frío y calor, que ambas personas sentirán”.
Esta crema, hecha a partir de extractos naturales de plantas es ideal para potenciar la erección, además de sensibilizar el punto G con efectos que pasan del frío al calor.
Un masaje que deje la piel sedosa, sea comestible y que al soplo, o al contacto de un beso entregue un efecto calor parece irreal, pero existe y es especial para despertar los sentidos; con el extra de que favorece la experiencia del sexo oral.
Wax Play seguro
La educadora sexual compartió que, “en invierno es complicado sacarse la ropa porque hace mucho frío, pero en Bastet tenemos productos con efecto calor. Para empezar podemos hacer un masaje con una vela que sirve para aromatizar el ambiente y hacer un masaje bien calientito, el aceite no quema ni daña la piel, por lo tanto es 100% seguro”.
Para quienes tienen más osadía, está el Wax Play, una práctica BDSM que consiste en aplicar cera de vela sobre el cuerpo, excluyendo zonas sensibles como los ojos, fosas nasales y boca. Una forma de hacerlo con seguridad, es con el producto que recomendó Isidora, ya que evita quemaduras de todo tipo y además tiene aceites saludables para la piel.
Posiciones en las que se puedan usar mantas
Las posiciones ideales para hacer durante el invierno, son aquellas que son cómodas de realizar bajos las frazadas, y otorgan un mayor contacto con la piel. En este contexto quedarse con los calcetines puestos claramente es una opción, el sexo no tiene por qué ser con glamour siempre.
“Además de utilizar cosmética es bueno hacer posiciones que sean debajo de las sábanas, como el misionero, la cucharita, o la vaquera”, comentó Isidora.
El misionero
Se puede hacer sin problema bajo las frazadas, además potencia el contacto directo entre la piel de las personas. Si se quiere agregar un extra, se puede agregar una almohada bajo la zona pélvica para intensificar el estímulo del clítoris.
Cucharita
Esta posición es como abrazarse con la pareja, lo que mantiene el calor entre los cuerpos además de facilitar las caricias o las estimulaciones simultaneas.
Cabe recordar el uso de métodos anticonceptivos de barrera a fin de evitar la transmisión de enfermedades sexuales u embarazos no deseados. También, respetar el deseo y/o consentimiento de las personas que participen de cualquier acto sexual.
VER TAMBIÉN:
¡Brrrrr! ¿Hasta cuándo durará el frío intenso de estos días?