Esta planificación –que forma parte del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías- tiene por objeto –aseguran- el reordenamiento vial y acortar los tiempos de desplazamiento por la comuna
SAN FELIPE.- El cambio de sentido de tránsito ya cuenta con fecha definitiva para su implementación. Esto comenzará a operar desde el próximo viernes 19 de julio en San Felipe.
El inicio de las vacaciones de invierno fue uno de los motivos que preponderó a la hora de ajustar esta medida, ya que permitirá que la comunidad cuente con mayor tiempo para habituarse a la reversibilidad de las calles.
Según el secplac del municipio, Claudio Paredes, las observaciones que el municipio realizó al Serviu, ha sido acogido, “como sacar algunos bolardos para permitir, en algunos sectores del paseo semipeatonal, mejoramiento de baldosas, mejorar los semáforos para que tengan una tercera señal de viraje y tener burladeros, que es un espacio destinado a alguna emergencia o a alguna que afecte el libre tránsito”.
Esta planificación –que forma parte del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías– tiene por objeto el reordenamiento vial y acortar los tiempos de desplazamiento por la comuna. Así lo informó Guillermo Orellana, director del Tránsito, quien aseguró que “hay un modelo que te entrega las condiciones propias del cambio de sentido de tránsito. Es decir, que la necesidad de un costo de viaje menor, genere beneficios para la comunidad”.
Por último, la delegada de Serviu, Patricia Boffa, afirmó que “como servicio nos cabe la responsabilidad de apoyar con gigantografías, con volanteo, difusión, plan de medios de comunicación, ya que el servicios de vivienda y urbanismo es la entidad que ejecutó las obras de este plan de gestión de tránsito”.
Las calles que cambiarán de sentido de tránsito serán: Toromazote, Portus, San Martín, Traslaviña, Freire, Santo Domingo, Condell, Tocornal, Bernardo Cruz, María Eufrasia, Cajales, Manuel de Lima, Artemon Cifuentes y Luis Gajardo Guerrero.