“El Peque” permanece grave en el hospital de San Felipe a causa de una diabetes

Publicado el at 8:37 pm
2600 0

Consternación en Catemu ante el complejo momento que vive este querido vecino

CATEMU.- En un delicado estado de salud permanece Enrique Román, más conocido como “El Peque”, quien desde el pasado viernes 4 de septiembre se encuentra luchando contra las complicaciones de una diabetes que lo mantienen grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -con un shock séptivo- del Hospital San Camilo de San Felipe.

“Está evolucionando muy leve. Se encuentra grave y con ventilación mecánica, saliendo del coma farmacológico. Por ahora recibe instrucciones y las asimila, aunque está con un problema tremendo en su pierna, donde tiene una herida. Es impredecible determinar una mejoría”, comenta su primo Francisco Núñez.

La noticia de su estado entristeció inmediatamente a gran parte de la comunidad catemina, quienes también lo llaman “el amigo del pueblo”, ya que con el tiempo y gracias a su puesto de venta ambulante en la plaza se hizo muy conocido y querido. Tanto así, que para el aniversario número 128 de la ciudad se coronó como ganador del concurso “Un catemino, una historia”.

Si bien “El Peque” nació en San Felipe, fue en Catemu donde se crió junto a su familia. Siendo un joven muy activo, participó en las colonias de la Villa Feliz de la parroquia de Catemu y se destacó como jugador de básquetbol en el Club Deportivo Unión Jadid.

También participó en el club de jóvenes del CAD y fue entrenador de baby fútbol en la Escuela María Teresa del Canto. Siendo más adulto, con orgullo fue dirigente social en varias juntas de vecinos y, con el tiempo, se instaló con su puesto de venta ambulante en la plaza.

“El Peque es un ‘gallo’ público, un personaje. Mientras más energía colectiva haya en virtud de algo más oportunidades habrá de que mejore. Él está grave, no ha evolucionado para poder responder de manera autónoma, se puede agravar o mantener, pero la mejoría es complicada, difícil”, asegura Núñez.

Comentarios