La ceremonia se desarrolló en el amplio Salón de Eventos de Sport Club Q
QUILLOTA.- Un nuevo cambio aniversario se celebró este martes en el Salón de Eventos de Sport Club Q de Quillota. En total fueron más de 150 las personas invitadas a la ceremonia, entre los que contaron empresarios, emprendedores, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes, concejales y dirigentes, entre otros.
En esta oportunidad, quien tuvo el honor de realizar el cambio de folio fue el Jefe de Informaciones de la empresa periodística, Gustavo Rodríguez Catalán.
El presidente de la Asociación Nacional de Prensa, Miguel Zunino, estuvo presente en la ceremonia, y dedico unas palabras para destacar el rol de El Observador en la región, especialmente por su trayectoria y por adaptarse a las nuevas plataformas. “Es necesario reconocer a este medio, no solo por su larga trayectoria, sino además por la capacidad de mantenerse vigente en el tiempo, bajo el sustento de un trabajo periodístico objetivo y serio que proyecta credibilidad y opinión en todas las comunas en donde circula”, señaló.
Durante la ceremonia, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices Cañas, en compañía del concejal por esa comuna, Ramón Donoso Alvarado, hizo entrega de obsequios al fundador de Diario “El Observador”, Roberto Silva Bijit, y su director Roberto Silva Binvignat, además de sus editores.
También fueron reconocidos los suplementeros, personajes claves en la llegada del diario a los lectores. En La Calera se reconoció la labor de Pablo Hurtado, quien entre las ediciones de martes y viernes, vende 950 ejemplares. De Hijuelas, Luis Salas, que semanalmente vende 610 ejemplares, y de Quillota, Sergio Rojo, quien entre martes y viernes vende 410 ejemplares.
Para acompañar con su talento la jornada, se presentó el intérprete de baladas clásicas, en inglés y español, Marcelo Cortés Gómez, ex alumno del Colegio Diego Echeverría, más conocido como “Joseph Black”, quien con su voz profunda encandiló a los asistentes al evento.