Se habilitaron sitios de acopio de mercadería y útiles, se está organizando un plato único, entre otras acciones benéficas.
NOGALES.- Una gran solidaridad ha provocado el incendio que afectó, en la mañana del miércoles, a una familia melonina. Perdió todas sus pertenencias en el siniestro, que destruyó su hogar en el pasaje 3 Oriente de la Población el Carmen.
La familia es de seis integrantes, dos adultos y cuatro menores: Claudio Morales Torres, su esposa Denisse Olivares y sus cuatro hijos, un joven de 16 y tres niñas, de 14, nueve y ocho años. Ellos perdieron todos sus enseres, vestuario y otras cosas en el incendio en la casa que arrendaban.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Voraz incendio afectó a una casa en El Melón
El siniestro generó una enorme humareda que llevó a pensar inicialmente que eran más las casas arrasadas por las llamas. Los vecinos llegaron con mangueras de jardín en los primeros minutos para tratar de contener el avance del fuego a otras casas, lo que finalmente se logró con la acción de bomberos de Nogales, Hijuelas y La Calera.
¿Cómo ayudar a la familia damnificada en El Melón?
Luego del desastre que afectó a la conocida familia melonina, la tradicional solidaridad de los vecinos de El Melón y Nogales se comenzó a hacer presente, primero con la contención emocional frente a la tragedia y luego con varias acciones que buscan apoyar al núcleo familiar en la tarea de recuperar sus cosas.
En el sector, eran conocidas porque vendían diferentes tipos de plantas, como suculentas, y también tierra de hojas.
Hasta el cierre de esta nota, se han establecido cuentas bancarias a nombre de los dueños de casa damnificados; un plato único que se anuncia para este sábado en la Villa Juanita Fernández; sitios de acopio de útiles y mercaderías; mientras se preparan muchas más actividades en apoyo de la familia melonina que sufrió la tragedia.