Carabineros se llevó detenida a una pasajera que viajaba rumbo a Santiago.
NOGALES.- Por la tarde del miércoles 19 de de febrero, Carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas hizo un nuevo decomiso de drogas durante las fiscalizaciones de rutina en la Ruta 5 Norte.
Eran alrededor de las 17 horas cuando los policías inspeccionaron un bus interregional, que venía desde Calama en dirección a Santiago. El bus detuvo su marcha en el kilómetro 126 de la ruta, a la altura de El Melón, donde los carabineros le hicieron el control.
Fue en ese procedimiento que se encontró una maleta, la que tenía en su interior 14 kilos 430 gramos de marihuana. La dueña de la maleta era una ciudadana de nacionalidad boliviana, que tenía su situación migratoria de forma irregular en el país. Por ello, los carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas se llevaron detenida a la pasajera, por el delito de tráfico de drogas.
La mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para el respectivo control de detención.
Esta reciente aprehensión se suma a otras que han ocurrido durante la semana, en que se ha incautado, previamente, alrededor de 15 kilogramos de marihuana. Durante la semana, por tráfico de drogas, se ha detenido a un total de seis personas, a la que se suma una séptima, la mujer boliviana que fue arrestada el miércoles por la tarde.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
El Melón: Tres detenidos por tráfico de drogas en la Ruta 5 Norte
Nogales: Detienen a tres personas en bus tras incautación de drogas