El beneficio aportará $150.000 durante tres meses para familias afectadas por pandemia
NACIONAL.- Con el objetivo de apoyar a las familias de clase media, que han enfrentado cesantía o bajas de sus ventas producto de la pandemia, dentro de las medidas anunciadas por el gobierno, se encuentra el Subsidio de Arriendo de Emergencia, cuya postulación será por internet a través de www.minvu.cl.
Regina Brito, de la Delegación Provincial de Serviu Quillota, indicó que “este llamado excepcional busca apoyar a las familias que no fueron beneficiadas por el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pero que sufren cesantía o merma en sus ingresos, lo que se puede demostrar con boletas, liquidaciones de sueldo, finiquitos o anexos de modificación de contrato, por ejemplo”.
“Pueden postular las familias que se encuentren entre el 40 y 90% del Registro Social de Hogares, es decir, todas y en el caso de adultos mayores o personas con discapacidad, no necesitan contar con grupo familiar y pueden postular solos. Quienes lo adjudiquen podrán contar con un aporte de $150.000 durante tres meses, para amortiguar el pago de sus arriendos, cuyo valor debe ser de hasta $400.000 mensuales”, agrega Regina Brito.
No es necesario acreditar ahorro ni tener clave única para postular. El periodo de postulación parte el lunes 13 de julio y durará hasta el 25 de septiembre. También se contará con asistencia telefónica a través de Minvu Aló: 600 901 1111 y 22 901 1111.