Su llegada está pactada para el 8 de Julio, mientras tanto, el coach, Cristián Sepúlveda afrontará los primeros partidos
QUILPUÉ.- El experimentado coach de baloncesto “Richi” González estará dirigiendo al equipo femenino de Los Leones de cara a la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino 2019, que inicia este sábado 1 de Junio.
El español es conocido en Chile por ser quien llevó a varios triunfos a la selección chilena femenina, como el Bronce Sudamericano Adulto Mendoza 2013, Bronce Juegos Bolivarianos Adulto Trujillo 2013, Bronce Sudamericano u17 Porto Viejo, Plata Juegos Suramericanos Santiago 2014 Adulto, Sexto de América Adulto en Fiba Américas México 2014, Sexto de América u18 en Fiba Américas Colorado Springs 2014, Cuarto Sudamericano Adulto Ambato 2014, entre otros.
“Las aspiraciones siempre son luchar por el campeonato, trabajaremos mucho, pelearemos por ganar, pero sabemos que hay equipos que tienen muy buen nivel. Sé que Leones es referencia en Chile en masculino y femenino y que en femenino ha ganado dos ligas y siempre esta pelea por lo máximo”, expresó González.
El entrenador, que viene de dirigir el club Keflavik de Islandia, también se le conoce por dirigir la selección masculina adulta de Corea, por La Salle de Bolivia, por el Jopisa de Burgos en España y experiencias en el Tromso Storm de Noruega con el primer equipo masculino.
TENÍA CONTRATO FIRMADO
González explicó el porqué de su regreso al país y sus sensaciones de dirigir en Leones: “He decidido volver porque es sabido que antes de firmar con el comité olímpico de Chile tenía un contrato con Leones, el club tuvo la cortesía de dejarme dirigir a la selección y siempre he tenido esa deuda con Leones, es algo que debo hacer, devolver la confianza y me hace ilusión dirigir en Chile nuevamente”.
La llegada de Ricardo González está pactada para el 8 de Julio, mientras tanto, el coach, Cristián Sepúlveda afrontará los primeros partidos en plena comunicación con el cuerpo técnico de “Richi” que a su vez, cuenta con el experimentado Hernán Viveros, campeón con Boston College el 2013 en la LNF y ayudante en el periodo que González estuvo en la selección.