Los niños están desnutridos en campamento de refugiados, luego que sus padres fallecieran en enfrentamientos
VILLA ALEMANA.- Una verdadera pesadilla es la que están viviendo siete niños huérfanos que se encuentran en malas condiciones de salud en un campamento de refugiados en Siria y cuyo abuelo chileno está realizando una cruzada por traerlos al país.
La historia comenzó el 2014, cuando la hija del villalemanino Patricio González Gálvez, chileno residente en Suecia hace 30 años, se trasladó hasta Turquía junto a su pareja y sus cuatro hijos, en unas supuestas vacaciones de las que nunca más volvieron: ambos en secreto se habían unido al grupo terrorista ISIS durante el conflicto en Siria. Allá tuvieron otros tres hijos; pero ambos padres fallecieron en distintos enfrentamientos con el ejército sirio, dejando a los niños, de entre 1 y 8 años, en completo abandono.
Fue entonces que el abuelo de los menores viajó desde Suecia al lugar y logró reunirse con los menores, solicitando ayuda al gobierno Sueco para llevar a los niños al país, pues ambos padres eran nacidos en el país nórdico. Sin embargo, el gobierno sueco les dio la espalda y ahora junto a su familia en Chile están pidiendo ayuda al Canciller Roberto Ampuero para traer a los niños a a nuestro país y ayudarles a olvidar el trauma que han sufrido en el país de oriente.
LOS ESPERAN EN CHILE
En Chile la familia González Galvez, está preparando todo para recibir a los niños y brindarles la contención, educación y cuidado que estos siete niños necesitan.
“Lo que nosotros esperamos es que el Gobierno de Chile reconozca que existe un vínculo entre los niños y nuestro país, logrando bajo esa premisa que ellos tengan la protección correspondiente para evacuarlos de Siria, es un trámite que un canciller tiene la facultad absoluta para hacerlo, cuenta con todos los implementos diplomáticos para hacerlo. Además, las autoridades kurdas han cooperado con el caos, por lo tanto no existiría impedimento alguno”, manifestó Juan Carlos Cruz, amigo y representante de la familia de Patricio González.