Delegación Presidencial Provincial no autorizó el partido que rojos y cruzados jugarían este sábado, en el arranque de la temporada 2024. La ANFP ya lo suspendió
LA CALERA.- La Delegación Presidencial Provincial de Quillota no autorizó la realización del partido de Unión La Calera con Universidad Católica, que debía jugarse este sábado en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera, por la primera fecha del Campeonato de Primera División.
Aunque el fútbol chileno está en paro y el inicio del torneo este fin de semana se mantiene en duda, la primera fecha del certamen está programado hace ya varias semanas, y el duelo entre rojos y cruzados marcaría el debut de los caleranos esta temporada.
Sin embargo, la tarde ayer lunes, el club recibió un oficio de parte de la Delegación Provincial, donde no autoriza este compromiso.
La determinación surge a raíz del informe de factibilidad negativo por parte de Carabineros, a partir del cual la Delegación toma decisiones. De acuerdo a lo que señala Carabineros, no hay contingente policial para este tipo de espectáculos, pues los esfuerzos están puestos en la seguridad y apoyo a las comunas afectadas por los incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
De esta manera, Unión La Calera deberá seguir esperando y su debut oficial esta temporada será el domingo 25 de febrero, a las 12 horas, cuando por la segunda fecha del torneo, visite en Talcahuano a Huachipato, actual campeón del fútbol nacional.