El “Comelatas”: niño de Quintero creó e instaló cinco puntos de reciclaje en la comuna

Publicado el at 6:26 pm
4066 0

Incluso, uno de los contenedores se encuentra en la Capitanía de Puerto

QUINTERO.- “Al principio quería comprarme una Play 4, así se me ocurrió. Quería hacer algo que ayudara y nació la iniciativa”, contó Ignacio Matthei, estudiante de séptimo básico de la localidad de Valle Alegre en Quintero que lanzó al público su invento: el “Comelatas”, un punto de reciclaje que ya ha instalado en cinco puntos de Quintero y sectores cercanos.

A sus 13 años lo que nació como una satisfacción personal se ha convertido en algo más y hoy espera que su idea se expanda también a otras zonas.

“Lo inicié hace un mes. Se trata de un cajón que es como un monstruo y mi idea es ponerlo en todas partes. Ahora está creciendo cada vez más. También estoy ayudando a reciclar con latas de cualquier cosa. Quiero seguir con esta idea e incluso estar en todo Chile y hasta en todo el mundo”, dijo con entusiasmo.

La idea es recoger los desechos una vez a la semana para luego venderlos a chatarrerías o, en menor escala, a personas que se dedican a la artesanía.

Por lo mismo, en la actualidad ya existen cinco “Comelatas” repartidos por la ciudad y sus alrededores. Uno de ellos está al interior de una pizzería en Concón, otro en Santa Rosa de Colmo y un tercero cerca de su casa en Valle Alegre. Además, también instaló otro en la entrada de Quintero y el último lo inauguró el lunes en las dependencias de la Capitanía de Puerto.

Para el capitán de puerto, Dinson Baack Vásquez, la idea de Ignacio fue novedosa y por lo mismo aceptaron la instalación de uno de sus inventos. “Él quería comprarse algo y el papá le dijo que hiciera algo en pro del medio ambiente y con eso juntara plata. Así, él nos contactó y como atendemos público siempre llega gente. La idea de él es expandirse, incluso pasar después al plástico y crear todo un polo de reciclaje”, comentó, insistiendo en que mantendrá el “Comelatas” en el recinto.

Comentarios