Con el aseo se busca reducir focos de insalubridad y también prevenir la generación y propagación de incendios.
QUILLOTA.- El martes 27 de febrero se dio inicio a un operativo de limpieza en el sector sur de Quillota, a un costado del río Aconcagua. La primera etapa de aseo se realiza a la altura de la población Las Araucarias.
La iniciativa es emprendida por el Departamento municipal de Medio Ambiente junto a funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Quillota.
“Vamos a empezar desde este sector hasta lo que más podamos en la ribera del río Aconcagua. Esto principalmente por un compromiso que tuvimos con dirigentes de la Población Las Araucarias, tuvimos una reunión donde nos comprometimos porque aquí hubo un incendio. Por todo esto que ha pasado con los incendios, era de urgencia poder empezar a limpiar esta parte y ojalá podamos avanzar lo que más podamos en limpiar la ribera del río Aconcagua y Humedal Urbano Mayaca”, comentó encargada (s) del Departamento municipal de Medio Ambiente, Margot Flores.
Lamentablemente, cuando se llevó a cabo la segunda jornada de aseo este miércoles 28 de febrero, el equipo municipal se llevó la sorpresa de que el sector que había sido limpiado nuevamente tenía basura.
Llaman a denunciar a quienes boten basura
Margot Flores, encargada del operativo, pidió el apoyo de la comunidad para no seguir dejando sus desperdicios junto al río Aconcagua.
“Estamos viendo cerrar algunas partes para que no puedan entrar los autos, camiones sobre todo, a botar más basura. También pedir a la comunidad que no vengan a dejar sus desechos a la ribera del río, que no le paguen a los carritos de esta gente que no está autorizada y que viene a botar acá los residuos, porque si no esto va a ser eterno, hemos estado toda la mañana limpiando y mañana vamos a continuar”, dijo.
VER TAMBIÉN: Quillota: residentes de la casa “Okupa” eran tres adultos y un menor
“Esperamos abarcar lo que más podamos en esta primera instancia de limpieza, pero también pedir el apoyo de la comunidad en cuanto a que no vengan a ensuciar, porque si no, no vamos a terminar nunca. Y por supuesto, denunciar a las personas que vean acá botando basura. Entre todos vamos a lograr la limpieza del Humedal Urbano Mayaca”, sentenció.