Con una carrera de 24 años a cuestas, el icónico tenista se despide de las canchas marcando una era
TENDENCIAS.- “Hoy quiero compartir una noticia con todos ustedes. Como saben, en los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajo duro para volver a mi forma competitiva, pero las capacidades y los límites de mi cuerpo me han enviado un mensaje y ha sido claro”, partió comunicando a su fanaticada el día de hoy, Roger Federer.
El tenista profesional suizo considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, a sus 41 años de edad decidió retirarse del deporte que le brindó más de 100 trofeos; esto, debido a una lesión en la rodilla.
A lo largo de su trayectoria, participó en cuatro Juegos Olímpicos, consiguiendo medalla de plata en individuales el año 2012, y una de oro en los en Pekín 2008 junto a Stanislas Wawrinka. También conquistó el título de Copa Davis en 2014 y la Copa Hopman en 2001, 2018 y 2019.
VER TAMBIÉN: ¡The Mandalorian ya tiene tráiler de la tercera temporada!
La despedida
El deportista, anunció vía Twitter, que “de todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el más grande, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y la mayoría de los fanáticos de todos los fanáticos que dan vida a este deporte.”
“Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado de una manera más generosa de lo que he podido soñar, y ahora debo reconocer cuando es momento de terminar mi carrera competitiva”.
To my tennis family and beyond,
With Love,
Roger pic.twitter.com/1UISwK1NIN— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022