El astro del futbol que falleció a los 82 años, dejó a su paso un increíble recuerdo en la ciudad del sol
TENDENCIAS.- Este será un día para jamás olvidar en la historia del futbol y que, sin dudas, millones de fervientes seguidores grabarán en su memoria; dado que hoy, jueves 29 de diciembre, falleció Pelé: el futbolista más icónico de la historia.
El tres veces campeón mundial falleció a los 82 años rodeado de su familia, grupo que veló por su delicado estado de salud a causa del cáncer hasta el final.
“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente”, escribió su hija a través de Instagram, quien por lo demás fue la portavoz de esta noticia.
VER TAMBIÉN: La Combo Tortuga y Luis Slimming confirmados para Olmué 2023
La leyenda de amarillo en Quilpué
Edson Arantes do Nascimento, nacido el 29 de octubre de 1940, y mundialmente conocido como Pelé, ya forma parte del lenguaje universal gracias a su increíble talento con el balón. Tanto así que incluso una recóndita ciudad para el mundo lleva consigo un trozo de memoria: Quilpué.
Corría el año 1962 y la pasión sobre el mundial de futbol no se hacía esperar en suelo nacional, después de todo, Chile fue la casa del tal magno espectáculo. Eso significó que los astros de Brasil se repartieran en el territorio, razón por la que Pelé llegó a hospedarse en el Hotel Balneario ubicado en El Retiro.
De eso se acordó muy bien el peluquero Luis Castro Hidalgo, quien le contó a La Tercera lo que significó para él ser nada menos que el peluquero de la leyenda brasileña.
Comentó que la logística fue perfecta, y que incluso con meses de organización ya tenían todo listo para su llegada.
“Sólo llevé unos espejos y estuve con ellos todos los días, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. Pasé momentos agradables, sobre todo con Pelé. Estaba lesionado y hablamos mucho. Incluso fui como su consejero. ¿Su corte preferido? El “regular-corto”. Ni pensar que los peinados fueran como los de ahora”, recordó con nostalgia.
Tenía tan solo 22 años cuando llegó a la ciudad, y su presencia no pasó desapercibida por nadie. Tal fue el revuelo de la época, que 500 niños y niñas de la Escuela 98 amenazaron con destruir el establecimiento si se les negaba la posibilidad de ver al jugador.
El Mercurio de Valparaíso lo llamó “el motín escolar”, un evento que conllevó a protestas y que finalmente terminó a favor de los infantes, ya que las autoridades escolares dejaron que fueran a ver al ídolo.
Vale decir, que su carisma definitivamente le contribuyó a ser recordado en esta ciudad. Bien se sabe que durante ese periodo el astro estuvo lesionado, sin embargo, eso no le impidió compartir con los niños y niñas del sector; como por ejemplo, la comunidad de la población SOS de El Retiro.
Elías Figueroa despide a su amigo
Pelé con Elías Figueroa tienen historia. Después de todo el famoso defensor chileno compitió con el astro brasileño. No obstante, más que un rival en la cancha, fue un amigo con quien forjó hitos.
“Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, anunció Figueroa por Instagram.
Finalmente, el defensor recordó a su compañero como una persona justa. “Siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de Rey, porque eso fuiste, un verdadero Rey, por eso es tan difícil decir estas palabras hoy”.
“Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre”, consignó a modo de despedida.
Ver esta publicación en Instagram