Por su partida, Cruz Roja de Quillota inició un duelo institucional de 3 días.
QUILLOTA.- El día de ayer se le dio el último adiós a Juan Rimoli Jeria, destacado servidor de la comunidad y voluntario civil, quien falleció el pasado 18 de diciembre tras un largo deterioro de su salud. La noticia de su fallecimiento afectó la comunidad de Quillota, a la que Rimoli se entregó por dos décadas, ayudando a prevenir accidentes, situaciones de peligro y tendiendo una mano a los quillotanos en cualquier emergencia.
Juan Rimoli Jeria ingresó el 6 de noviembre de 2001 a Defensa Civil de Chile, sede de Quillota, institución desde donde recuerdan con cariño el entusiasmo que Rimoli sostuvo en sus filas. Con 20 años de servicio, apoyó en todas sus actividades como operador de telecomunicaciones, haciendo reportes como radioaficionado y siendo un líder para las nuevas generaciones que componen la defensa civil. Esto último lo hizo como Instructor Mayor de los voluntarios.
El servidor también dejó una huella profunda en la filial de Cruz Roja de Quillota, a la que se integró el 3 de marzo de 2002, cuando realizó su juramento de voluntario. A continuación, el mensaje que comunicó la institución que recientemente cumplió 118 años de existencia en nuestro país:
#INFORMACION
Nuestra filial, hoy se viste de luto, por el sensible fallecimiento de nuestro camarada voluntario y…Publicado por Cruz Roja Filial Quillota en Sábado, 18 de diciembre de 2021
Rimoli también se desempeñó como un fiel colaborador del sistema comunal de Protección Civil, contribuyendo desde su experiencia en labores de comunicaciones y coordinación. Desde la oficina dependiente de la Municipalidad de Quillota, también expresaron su pena por la muerte del voluntario:
#Quillota: Como institución, lamentamos comunicar la siguiente información. Así también nos sumamos a las muestras de…
Publicado por Protección Civil Quillota en Sábado, 18 de diciembre de 2021