Ejército hará una ayuda social al sector de Río Blanco

Publicado el at 7:48 pm
4188 0

Escuela de Montaña, Municipalidad de Los Andes y comunidad del sector animan programa llamado “Septiembre Amigo”

LOS ANDES.- La Escuela de Montaña, el municipio andino y la comunidad de Río Blanco participarán durante tres días en el operativo cívico-militar denominado “Septiembre Amigo”, iniciativa del Ejército de Chile que tiene como finalidad ayudar y cooperar con localidades alejadas de centros urbanos y poner a disposición todas las capacidades del Ejército al servicio de la comunidad.

En el ámbito de la relación permanente de la Escuela de Montaña con los vecinos del sector, se ha realizado un trabajo de coordinación previo donde los mismos residentes han hecho notar sus necesidades, buscando que las actividades impacten positivamente a su desarrollo sostenible, respetando sus características individuales como costumbres, intereses y cultura en general.

El director de Escuela de Montaña, Coronel Jorge Hinojosa, detalló que este programa se desarrolla en el marco del Mes del Ejército, llegando a 34 localidades de todo el país desde Pisagua hasta Villa O’Higgins: “Queremos cubrir necesidades principalmente en el ámbito de salud, talleres de herraje, apoyo medioambiental y también actividades recreativas con nuestros niños. Lo hacemos con mucho cariño, contentos de haber logrado una alianza en cuanto al apoyo estratégico con la Municipalidad de Los Andes, para hacer algo efectivo y que sea de real impacto para Río Blanco”.

En tanto el alcalde Manuel Rivera agradeció la posibilidad de llevar a cabo estas jornadas: “Como municipio, nos abrimos a esta política institucional del Ejército de Chile que va a estar con nosotros desplegado durante tres días. Trabajaremos de la mano en temas muy sensibles como medio ambiente, la salud o la recreación y que son inquietudes que los mismos vecinos han estado siempre transmitiéndonos y que el Ejército ahora a través de nuestra querida Escuela de Montaña se hace parte”.

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, destacó poder trabajar en conjunto con dos instituciones muy presentes en la localidad precordillerana. “Queremos que los vecinos aprovechen esta instancia y juntos colaboremos”, agregó, señalando que el lugar quedará mejorado como antesala de un nuevo aniversario en el sector.

El programa incluye actividades como atención psicológica para adultos mayores e infanto juvenil en la Posta Río Blanco, así como fumigación a varios inmuebles sociales. También habrá actos recreativos con los alumnos de la escuela del sector. Además, se incluirá atención médica y dental, también en la Posta Río Blanco. Habrá un taller de herraje frente a la Compañía de Bomberos, así como una limpieza de un micro basural.

Comentarios