REGIÓN DE VALPARAÍSO. Este martes 1 de marzo, la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) comenzó a reforzar la capacidad de transporte en el número de servicios y mejoras en la frecuencia, especialmente en los tramos y horarios de mayor afluencia de pasajeros.
En concreto, durante la semana se sumarán 111 servicios y habrá un importante refuerzo de servicios en configuración doble; ampliando además, de lunes a viernes, la franja horaria con salidas cada 6 minutos en las horas punta mañana y tarde; mientras, en horario valle se establece un intervalo fijo de 12 minutos; mientras que los días sábado también habrá un mejoramiento de frecuencia, con salidas cada 15 minutos durante toda la jornada.
“El nuevo plan operacional incluye la incorporación de servicios adicionales, más trenes dobles, mejoramiento de frecuencias, para aumentar la capacidad de transporte y facilitar a nuestros usuarios el regreso a sus actividades de trabajo o estudio”, indicó el Gerente General de EFE Valparaíso, Jorge Gómez.
El ejecutivo agregó “nos hemos preparado para ofrecer a nuestros pasajeros un viaje seguro y, junto a los refuerzos operacionales, estamos reforzando también las medidas preventivas como la sanitización y ventilación a bordo de los trenes”.
Durante las próximas semanas, las estaciones con más afluencia contarán con más personal en terreno, para orientar a los pasajeros y colaborar en el ordenamiento de flujos en los andenes. Si bien se reforzarán también las principales boleterías, la empresa invitó a los usuarios a priorizar los medios de pago electrónicos, con las distintas opciones disponibles como la carga on line a través de la web y de la aplicación móvil, o las máquinas autoservicio.
La empresa informó que mantendrá un monitoreo constante de la implementación de las medidas, así como también de la afluencia de pasajeros con el objetivo de realizar los ajustes operacionales que se requieran.
La información en detalle de las medidas, horarios y frecuencia, estará disponible para los usuarios a través de los distintos canales de EFE, como redes sociales y su sitio web corporativo.