El reconocido músico y cantautor nacional se presentó el pasado martes en el bar “Brava” e hizo corear sus canciones a todo el público
SAN FELIPE.- Luego de vivir una intensa noche de música junto a los presentes que no se perdieron sus interpretaciones de “Los Momentos” y “Quiero Paz” , el vocalista y guitarrista chileno conversó en exclusiva con “El Observador” y recordó algunas anécdotas que le pasaron en la zona.
“Una vez me perdí como loco, se me ocurrió poner el Waze (aplicación de celulares para encontrar direcciones) porque se supone que es tan confiable y me mandó a las chacras, a cualquier parte, yo quería llegar a Santa María, esa era la segunda vez que iba a estar en Santa María”, contó entre risas.
Al mismo tiempo, recordó la primera vez que estuvo en esa comuna. “La primera vez que fui, fue para un beneficio de los bomberos, pero el evento fue en pleno julio y era una feria libre, era un frío bestial. Me acuerdo que tenía que cantar ocho o nueve canciones y en la tercera canción tuve que parar de cantar porque las manos se me congelaron, no sabía dónde estaba poniendo los dedos. El público estaba igual, lo único que querían era irse para sus casas”.
Asimismo, el cantautor reveló que si bien tiene muchos amigos en Los Andes, Santa María y San Felipe, no logra aclimatarse a las altas temperaturas. “No he pasado vacaciones acá porque hace demasiado calor en verano, así que nos arrancamos, venimos hasta la primavera no más” (ríe).
Finalmente, entregó un consejo a todos los músicos aconcagüinos y bandas locales señalando que “no es fácil ser músico, no es fácil ser artista en general, yo diría que hay que tener mucha perseverancia porque razones para desilusionarse hay muchas siempre. Hay muchos obstáculos, somos además un país relativamente pequeño y siempre se hace muy cuesta arriba. La verdad es que yo puedo vivir de la música hace unos diez años, pero antes fue sobrevivir de la música, siempre con dificultades, tratando de parar la olla aquí, tapando una gotera por acá, apagando un incendio por el otro lado…es así y hay que estar dispuesto a eso”.