Vecinos pudieron degustar el dulce que rompe récord en la historia de la comuna.
LA LIGUA.- Cinco metros y 26 centímetros mide la “palita más grande del mundo”, preparada de forma inédita por la Fábrica de Dulces Los Molles, como obsequio a La Ligua con ocasión del aniversario número 268 de la comuna.
VER TAMBIÉN: Con carros alegóricos y el pullover más grande de Chile celebrarán los 268 años de La Ligua
El alimento se presentó el pasado sábado 02 de julio y equivale a mil palitas de tamaño normal, batiendo el récord al convertirse en el dulce de La Ligua más grande de su historia.
Vecinos y vecinas asistieron al lanzamiento del enorme manjar y pudieron degustar la preparación, cargada de dulce de leche, galleta crocante y cubierta de betún.
La familia Arce fue la encargada de crear el tradicional dulce liguano. “Me gusta compartir, me gusta que la gente disfrute, conozca este producto, todo lo hacemos desinteresadamente”, dijo la dueña de la Dulcería Los Molles, Yazmin Alvarado Delgado.
VER TAMBIÉN: Subastarán los Dulces de La Ligua más grandes de Chile, en beneficio de fundación solidaria
“No somos solamente nosotros, somos muchas fábricas. Así que (la idea) es llamar al turista, que venga en el verano, en estas vacaciones, que hay mucha productividad y que pueda comprar y llevarse productos buenos“, expresó Yazmin Alvarado Delgado.
La fábrica que rompió el récord se ubica en calle Los Molles #485 de La Ligua.