Dueña de la Librería “Maya” de Quillota falleció un año después de sufrir un accidente de tránsito

Publicado el at 1:28 pm
3191 0

 

Alicia Córdova nunca se recuperó de las lesiones del accidente en donde también perdió la vida su esposo

QUILLOTA.- La mañana del domingo 7 de mayo de 2017, Alicia Córdova y su esposo Joel Peña se trasladaron hasta Valparaíso a recoger a su pequeña nieta y pasar el día junto a ella. Sin embargo, cuando regresaban con la menor hacia Quillota, por la ruta Las Palmas, fueron protagonistas de un grave accidente.

Según relatan conocidos de la pareja, Joel conducía su automóvil por esta vía con bastante precaución, ya que el pavimento se encontraba húmedo, producto de las intensas lloviznas de la mañana. Su mujer Alicia Córdova se trasladaba sentada en el asiento trasero junto a la pequeña de solo un año.

Pero cerca de las 11:30 horas, una camioneta se cruzó en su camino, pasado el Túnel los Gemelos, impactando de frente al automóvil del matrimonio.

Luego de 14 días, producto de un infarto y su grave estado, Joel Peña falleció, sin embargo, Alicia Córdova continuó luchando. Primero estuvo internada en el Hospital Gustavo Fricke, pero debido a algunas mejorías y buscando estar cerca de su familia, este año fue trasladada hasta la Casa de Acogida “Beatita Benavides” en Quillota.

Alicia Córdova era dueña de la Librería “Maya”, que se encuentra al interior del supermercado Unimarc de calle O’Higgins, y se desempeñó como cobradora de la Empresa Periodística El Observador. También por muchos años vivió en calle Condell junto a su familia y hace más de cinco años había establecido su librería ofreciendo textos de colegio para trabajos y lectura.

Luego de pasar un tiempo en la Casa de Acogida, sus familiares la trasladaron hasta Santiago con el fin de someterla a una intervención quirúrgica de sus cuerdas vocales y así comenzar un trabajo con fonoaudiólogos.

Pero desafortunadamente, las lesiones del choque la seguían persiguiendo, pues debido a las múltiples fracturas que sufrió, su estado de salud fue muy delicado. Hasta que ayer lunes, la ciudad recibió con tristeza la noticia de que había fallecido en Santiago.

 

Comentarios